Persiguen a la mujer policia que denuncia los vínculos narcos con la institución

Radio NOA | 20.3.18 | 0 comentarios

“El acoso esconde vínculos de policías con el narcotráfico”

El abogado Pablo Cardozo sostuvo que el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, “esconde bajo la alfombra” que la agente Yanina Gay denunció la vinculación con el narcotráfico de algunos policías, y que ese fue el inicio de la persecución que sufre hasta el día de hoy.

"El secretario de Seguridad Jorge Ovejero, no dice nada de sus denuncias por vínculos de policías con el narcotráfico", dice el abogado de Yanina Gay.

El abogado, que asiste a la agente Gay, respondió así declaraciones de Ovejero a Canal 11 en las que sostuvo que Gay “generó una gran conflictividad interna dentro del ámbito de trabajo”. “Esta persona hizo una serie de denuncias que ocasionaron una serie de problemáticas, no solo contra jefes sino también contra compañeros”, insistió el funcionario.
Cardozo sostuvo que estos dichos son parciales y buscan dar “una imagen negativa” de la agente que denunció a su jefe, el comisario Juan Carlos Miguez, por acoso laboral y violencia de género.
“El secretario de Seguridad dice la verdad que le conviene, (...) trata de problemática a Yanina, sin embargo esconde algo debajo de la alfombra” que “hay una cuestión bastante grave que es la vinculación de ciertos jefes con el narcotráfico, eso no lo ve él”, afirmó el abogado. 
Recordó que “todo el problema” de Gay comenzó con denuncias contra otros policías por sus vínculos con el narcotráfico, cuestión que luego quedó demostrada. Cardozo dijo que a pesar de eso, Ovejero “ve que Yanina tuvo un problema nada más” y no dice nada de sus denuncias por vínculos de policías con el narcotráfico.
Señaló que Gay se cruzó con estos policías “por cuestiones reglamentarias” y “esta gente, como son unos mafiosos, comenzaron a amenazarla por fuera a Yanina, sin embargo, eso para el secretario de Seguridad no importa”.  
El viernes último Gay denunció en Tartagal por desobediencia judicial al jefe de Policía, Ángel Silvestre.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios