PAMI: laboratorios deberán retrotraer a diciembre los precios de remedios

Sebastián Acosta | 19.3.18 | 0 comentarios

A partir del 1° de abril, los laboratorios proveedores del PAMI, la obra social de las jubilados, deberán bajar los precios de al menos 9.000 medicamentos.  

Por decisión del Gobierno nacional, las empresas están obligadas a retrotraer los precios a diciembre de 2017. La medida implicaría al organismo un ahorro de $6.500 millones.  Se estableció que el objetivo es mejorar la situación de los casi 5.000.000 de afiliados que gastan en promedio unos $500 mensuales en remedios porque no todos tienen la cobertura en remedios, destacó Todo Noticias. 

La medida prevé que quienes están fuera de esta modalidad tienen descuentos de entre 50% y 80%.  

La medida de reducción de costos será comunicada por el PAMI a las empresas qué precio pagará por cada medicamento. 

Los laboratorios tendrán plazo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio que implica la compra de cerca del 40% de todos los remedios que se venden en el país.  Otra medida a destacar es que los laboratorios que adhieran al convenio deberán mantener los precios durante todo el año.  

Los descuentos en el PAMI son totales para las enfermedades consideradas "especiales"; del 80% para las crónicas y del 50% para las ambulatorias. Se estima que cerca de un tercio de los afiliados al PAMI tienen cobertura del 100% por pertenecer a sectores vulnerables.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios