Orán: Docentes y alumnos quedaron aislados por la Crecida del Río Blanco

Prensa | 14.3.18 | 0 comentarios

Así lo informó el titular de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, quien explicó que esto se debe a que anteayer llovió en la zona oeste y la creciente llegó ayer por la mañana a esas zonas. 
La crecida del río Blanco dejó aislados a docentes y alumnos de los parajes San Andrés, Río Blanquito, Los Naranjos y El Angosto del Paraní, donde habitan comunidades del pueblo kolla. 
Debido a las crecientes las autoridades de Educación decidieron  “que (los docentes) se queden en la ciudad, que no pasen a la zona de los cerros”. Es que en este caso, dado que la semana pasada se podía pasar el río con tractor, algunos docentes fueron a San Ramón de la Nueva Orán y ahora no pueden regresar a sus escuelas.
La crecida del río Tarija también afecta a cuaro escuelas de los parajes Media Luna, Trementinal, El Algarrobal y otro punto. A estos lugares se llega entrando por territorio boliviano. 
Los Bomberos estiman que, dado que se trata de ríos de montaña, si no hay más lluvias, en dos o tres días comenzarían a bajar su caudal de agua y permitirían el paso con tractores, con lo que podrían reiniciarse las clases y las actividades normales. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios