Movilización en Morillo: la droga y alcohol está matando a sus chicos

Sebastián Acosta | 22.3.18 | 0 comentarios

El presidente de la Organización Zonal Wichi Tch'ot LhamejenpeReynaldo Ferreyra, informó que de la movilización participarán habitantes del pueblo y miembros de las 26 comunidades originarias y criollos. 
Ferreyra dijo a Nuevo Diario que hace varios años vienen pidiendo “al gobierno de la provincia, al municipio, a diferentes organismos” que se tomen medidas para evitar el avance de la venta libre de drogas y alcohol a adolescentes y jóvenes de las comunidades, “pero hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta favorable a nuestro pedido”.
“Hemos pedido siempre que se nos dé una mano porque no vaya a ser cosa de que suceda algo peor, y ese peor ha llegado, ya”. 
Es que el disparador de la movilización de hoy fueron dos incidentes en los que resultaron con quemaduras cuatro chicos de las comunidades. 
El primer caso fue de una chica de 15 años, de la Comunidad Wichi La Cortada, que fue quemada con nafta. El pasado 17 sufrieron quemaduras otros dos adolescentes y un joven de 20 años. 
Un adolescente de La Cortada también, se encuentra internado en el Hospital San Bernardo, con pronóstico reservado. También la chica está aquí, aunque en su caso se encuentra en mejor estado, con el 35% de quemaduras en su cuerpo. 
El joven de 20 años, de la Comunidad La Represa, está internado en el Hospital de Orán, y se encuentra en recuperación, mientras que el otro adolescente, de la Comunidad El Chañar, fue dado de alta. 
Ferreyra dijo que estos hechos son consecuencia del consumo de alcohol puro por parte de los adolescentes y jóvenes, así como la inhalación de nafta y el consumo de otras drogas. “Hay líquido, hay polvo”, aseguró.
Dijo que piden ayuda para “eliminar la venta libre” de estos productos y se quejó que “no hay control para nada y se vende como pan caliente, y estamos sabiendo quiénes son los que venden”, sostuvo. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios