Los dos obreros despedidos del tabacal y detenidos fueron golpeados por la Policía.

Sebastián Acosta | 5.3.18 | 0 comentarios

Fueron detenidos el Domingo a las 5 de la mañana, cuando intentaban encadenarse a la entrada del ingenio. El abogado Hernán Mascietti, que asumió la defensa de ambos obreros, sostuvo que fueron golpeados por los policías y hoy hicieron la denuncia formal correspondiente. 


Según informaron pobladores de Yrigoyen, los detenidos son Martín Méndez, ex  delegado del campo y Jorge Moreno, ex presidente de la Junta Electoral en 2015. “El pueblo de Yrigoyen reclama su libertad pide que en todas partes de la provincia y país reclamen su inmediata libertad”, afirmaron en un comunicado. 
Mascietti expreso que los obreros fueron imputados por “amenazas, daño e invasión de la propiedad privada”, delitos “excarcelables”, por lo que esperaba que pudieran recuperar la libertad anoche mismo, u a más tardar hoy. En el caso intervienen el juez de Garantías de 1º Nominación de Orán, Francisco Oyarzu y la fiscala penal Sofía Fuentes, quien ayer mismo realizó la audiencia de imputación. 
Mascietti contó que Méndez y Moreno fueron a encadenarse en las puertas del ingenio, guardias y policías intentaron impedirlo y ambos trabajadores entraron al ingenio y se subieron al tanque de alcohol para que no los bajaran. 
Si bien hubo trascendidos sobre un intento de provocar un daño en el ingenio, el abogado negó esta posibilidad y  señaló que se encontró una mochila que la policía adjudica a los obreros, pero no es suya. 

Fuente: Nuevo Diario

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios