Falso representante de trabajadores fue detenido en Colonia Santa Rosa

Prensa | 26.3.18 |

Al cabo de un tiempo considerable, policías con asiento en Colonia Santa Rosa y personal de inteligencia abocado a la investigación del caso lograron desenmascarar a un falso representante de los trabajadores de la construcción, quien no pertenece a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) como decía. El sujeto, identificado por fuentes oficiales como Nelson Paulo Villalba, junto a un grupo numeroso de hombres, se dedicaba a presionar y extorsionar a empresas constructoras en pos de sus propios beneficios. Fue detenido y quedó a cargo de la Justicia acusado de extorsión.
Al reunir grupos de personas para llevar a cabo el ejercicio ilegal de amenazar y presionar a empresas por distintos medios, con lo cual adquiría dinero en efectivo o materiales de construcción en cantidades importantes, el falso sindicalista conseguía su cometido gracias a las extorsiones.
En sus distintas modalidades de extorsión, con la violencia siempre latente, la práctica más usual era la de parar las obras a través del engaño a los trabajadores con fundamentos falsos y erróneos.
Hace un par de semanas, y luego de una extensa investigación y recolección de pruebas fehacientes, los agentes de la seguridad llevaron a cabo un plan para hacer caer al falso representante de los trabajadores de la construcción.
Se puso en marcha un trabajo de inteligencia donde a través de un ardid policial el sujeto fue citado a un punto determinado donde concurrió y terminó detenido por la fuerza pública.
A raíz de las distintas intimidaciones ejercidas por el acusado de extorsión y sus cómplices, lograban recibir sumas importantes de dinero en efectivo de manera semanal, quincenal o, en el peor de los casos, mensual. Por ejemplo, en octubre del año pasado recibía unas 90 bolsas de cemento e innumerable cantidad de metros de barras de hierros de manera mensual de una de las empresas víctimas de sus ilícitas maniobras. Elementos que luego eran vendidos a vecinos y también a corralones.
Denunciantes
Este tipo de delitos, el de extorsión, fue denunciado por J. C. Segura Construcciones en Colonia Santa Rosa, empresa que estaba a cargo de la construcción de 100 hogares del Instituto Provincial de la Vivienda, y de la Escuela de Educación Especial en el barrio parque Los Pinos de esa localidad.
La denuncia radicada por la empresa constructora sostiene que desde hace un tiempo que se encuentran en un clima de extorsión permanente a través del señor Villalba, quien amenazaba con parar los trabajos si no le daban la suma de 14.000 pesos cada 15 días, entre otras exigencias. Desde las fuerzas de seguridad y la Justicia, no descartan que tras conocerse la detención del falso representante, más empresas ligadas al rubro de la construcción e instituciones privadas se animen a denunciar las acciones ilegales impuestas por el sujeto y sus cómplices.
Nelson Paulo Villalba se encuentra detenido en la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, actúan en la causa la Fiscalía de esa localidad y el Juzgado de Garantías 1.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar