Dos niñas fueron rescatadas de una red de trata en Aguaray

Prensa | 29.3.18 |

Gendarmería detuvo a dos hombres tras constatar que las adolescentes no tenían su DNI y tampoco ningún parentezco con las personas que las acompañaban.

Dos chicas menores de edad fueron rescatadas por personal de Gendarmería Nacional cuando viajaban en un automóvil por la ruta nacional 34 cerca de la localidad de Aguaray, en el norte salteño, junto a dos hombres que fueron detenidos.
“Eran dos menores, sin documentos, muy maquilladas, víctimas de trata de personas. Las pusimos en libertad y a sus captores tras las rejas”, dijo hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
Así se refirió Bullrich a la detención de dos hombres que viajaban en un Volkswagen Vento sedán con las adolescentes en el asiento trasero.
Fuentes de Gendarmería informaron hoy que el procedimiento se concretó ayer, cuando efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad, en el norte de Salta.
Los gendarmes detuvieron el vehículo y durante la inspección detectaron que las chicas no tenían su DNI, negaron tener parentesco con los hombres y sólo una de ellas conocía al conductor.
“’¿Cuál es el problema? Son mis hijas’”, señaló Bullrich que dijo uno de los dos ocupantes masculinos del vehículo, tras lo que agregó: “No eran. Gendarmería lo notó bien detuvo el auto”.
La actitud hostil de ambos durante el control alertó a los gendarmes de estar ante un caso de trata, por lo que procedieron a proteger a las jóvenes aplicando el protocolo de actuación y se pusieron en contacto con el programa de Rescate y Acompañamiento a las víctimas.
El conductor y su acompañante fueron detenidos por sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482, de Trata de Personas, por disposición del Juzgado Federal de de Tartagal.
También se comunicaron con los padres para que concurran a las dependencias de la Gendarmería, mientras que las adolescentes quedaron a cargo del Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata en Salta.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar