Denunciaron al Ingenio Tabacal por la interrupción del Transito

Cadena NOA | 16.3.18 | 0 comentarios

El abogado David Leiva, presentó formal denuncia en la fiscalía de la ciudad de Hipólito Yrigoyen  contra el Ingenio Tabacal por la interrupción del Tránsito en la entrada al pueblo del Tabacal y por mantener cortado el tránsito en la Ruta Provincial N° 132 que une Orán con Colonia Santa Rosa.

El letrado entiende que existe una flagrante violación de los derechos constitucionales mas elementales de los ciudadanos y en particular del articulo 194 del Codigo Penal.
Resultado de imagen para amura y rosi tabacal

Leiva denuncia al ingeniero Hugo Rossi y a Juan Carlos Amura directivos de la empresa norteamericana por las barreras que impiden el paso a la población en los arcos del Ingenio Tabacal y en la ruta provincial 132.

"Realizan requisas en cada ciudadano y vehículo que pretende ingresar al pueblo, un pueblo que tiene escuelas dependientes del Ministerio de Educación, bancos y cajeros electrónicos de Macro y Santander Rio, paradas de colectivos, comisarías de la provincia de salta, Iglesias y diversas barriadas. La gente no es ganado, al ganado se le pone barreras, aqui hay un pueblo con derechos colectivos e históricos que no pueden ser tratado de esta manera", sostuvo en entrevista con el periodista Samuel Huerga, en Radio Cadena NOA.

"Las requisas son ilegales, se debe hacer un acta por cada requisa, el pueblo de Tabacal puede que sea propiedad privada pero es de uso público como pasa con muchas otras localidades como Aguas Blancas emplazada en la finca de la familia Gardey (ex senador de Orán) o localidades de los cerros que están en territorios de empresas, sin embargo a nadie se le ocurre impedir que la gente pase a sus hogares y trabajos", argumento Leiva.

Los controles parapoliciales que realiza la empresa Tabacal en los arcos del Ingenio son cada vez más violentos, impiden a las personas a transitar libremente, detienen los autos y bajan a los pasajeros de los colectivos quienes tiene que seguir a pie hasta el destino final.

Juan Carlos Amura, directivo del Tabacal, por Radio A, sostuvo que es verdad que realizan estos seudos controles y confirmo que se produce la interrupción del paso hacia el pueblo.

Leiva indicó que estos cortes de ruta por parte de la empresa son completamente irracionales, que no buscan atender un reclamo de desocupados sino que tienen como objetivo violar los derechos constitucionales de la población y llamo al poder político de la zona, concejales, diputados e intendente a expresarse en tal sentido.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios