Claudio Colque: Tabacal no quiso negociar, nosotros hicimos protesta en base a este problema que es complicado

Prensa | 15.3.18 |

En Dialogo con el Dirigente Sindical Azucarero Claudio Colque manifestó en referencia al paro por 48 hs.


"El acatamiento es alto registramos un inconveniente con Tabacal que usando la fuerza policial y vigilancia de la empresa nos cruzaron no nos dejaron ingresar con vehículos. Estaba el jefe de personal nadie se hizo cargo porque no permitían el ingreso a los dirigentes sindicales. Tabacal cerró el portón de acceso hasta que el jefe de personal quiso salir a hablar sin llegar a fundamentar el porqué".

"Buscamos la solución a los 162 despedidos del ingenio y su reincorporación. Tabacal no quiso negociar nosotros hicimos protesta en base a este problema que es complicado. Tabacal se niega a la negociación".

Ademas, "En cuanto a la indemnización, Tabacal depósito a todos, hay gente que manifestó su intención de retirarse y otros de no retirarse y solicitar reincorporación.
A los que optaron por retirarse le falta 300 mil pesos están mal liquidado". 

"Nosotros propusimos una intención de retiro voluntario, se planteo por trabajado
res que tiene hijos en situación crítica pero la empresa no escucha y después dice que tiene preocupación por la vida azucarera, cuando dejo en la calle a la mujer con cáncer, hijos discapacitados y otros esperando un trasplante".

"En cuanto al porcentaje argumento primero no nos pasaron el número de personas que están trabajando y por eso no conocemos el porcentaje. La cantidad de adhesión es considerable" finalizó Claudio Colque.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar