Apertura de Sesiones en Oran. Lara Gros y otra estafa con el Consorcio de Obras Municipales

Cadena NOA | 1.3.18 | 0 comentarios

La concejal de Partido Obrero Nely Diaz en dialogo con Radio Cadena NOA indicó que el Intendente de Orán Marcelo Lara Gros prepara otra estafa al pueblo con el Consorcio de Obras Municipales. "Van hacer lo mismo que hicieron con el Fondo de Reparación Historica, hacer desaparecer la plata y no hacer todas las obras prometidas", sostuvo la edil.



Dijo que el proyecto de Ordenanza es inviable porque forman con los intendente una sociedad del Estado que nadie podrá controlar, que como entidad podrá tomar créditos incluso internacionales sin autorización de los Concejos Deliberantes y cuyo plexo legal esta armado para privatizar la obra pública y precarizar la fuerza laboral.

"Nosotros vamos a proponer que el control de obras esté a cargo de vecinos electos en cada barrio, quién mejor que ellos son los que saben las necesidades", agrego la edil.

"De no ser modificado, el proyecto será rechazado por el Bloque del Partido Obrero pero quiero informarle a toda la comunidad que voto al PJ de Patricia Hucena como oposición que ahora van a ser estafados porque sus concejales Soledad Saba y Lucas Tevez van a dar los votos para que esta estafa se consume", denunció Díaz.

Finalmente advirtió que ante la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de estea año 2018, Lara Gros llega para aplicar la políticas de impuestazos y despidos de Macri y Urtubey.

Republicamos a continuación el Parte de Prensa del Bloque del Partido Obrero de Oràn en referencia a la apertura de Sesiones 2018 en el Concejo Deliberante:

ANTE EL INICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS, LA AGENDA DE LARA GROS VIENE CARGADA CON EL AJUSTE DE MACRI Y URTUBEY.
Denunciamos que Lara Gros va a ratificar una política de Ajuste, impuestazo contra la población, precarización laboral de los empleados municipales, de ausencia de obras públicas y que además quieren imponer éste Consorcio, que habilita a los Municipios a endeudarse sin pasar por el concejo deliberante, una política de endeudamiento que ya genera una crisis de deuda a nivel Provincial y nacional, y quieren tomar más deudas sin ningún control de los concejos.

El bloque del PO presentará la suya en defensa de los reclamos populares: Por un Salario igual al costo de la canasta familiar, el pase a planta permanente de los precarizados, la apertura de paritarias, por un plan masivo de cloacas, viviendas, y agua potable en los barrios y todos los derechos de la Mujer trabajadora.

Hemos presentado ante la Justicia una denuncia contra el Impuestazo, y vamos a seguir luchando para voltear esta confiscación al bolsillo del trabajador.

Plantearemos que frente a la desocupación, sean las

Mañana jueves 1 de Marzo, a Hs. 10, en el bloque de la concejal del PO, la legisladora obrera presentará se Agenda Parlamentaria ante el inicio de Sesiones Ordinarias.

La concejal Nélida Díaz, indicó: “Como todos los años, Lara Gros vendrá al concejo deliberante a anunciar una agenda política ajena a los intereses reales y concretos de toda la población, quiero apuntar que la situación de las conexiones de Cloacas, agua potable en muchos sectores siguen siendo nulo.

Con la crisis del Dengue que hubo en nuestra localidad quedó visible y confirmado, incluso confirmado por profesionales de la salud, que los pozos ciegos generan una proliferación de los Aedes por lo tanto es necesario empezar por erradicar letrinas y poner el agua potable en canillas dentro de los domicilios, ya que juntar en recipientes es mortal para la población.

El Consorcio Público de Obras Públicas Municipales, solo es una Estafa a los Departamentos de Orán y San Martín, ya que no habrá un verdadero control al igual que el Fondo de Reparación Histórica.

Los Despidos de la Empresa Multinacional Seaboard Co. Del Ingenio San Martín del tabacal, generará un crimen social para los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

Por eso desde el Partido obrero presentamos nuestra propia Agenda sumergida en el interés y las reivindicaciones populares como parte de nuestro esfuerzo por el desarrollo de una alternativa política propia de los que vivimos de nuestro trabajo.


Nélida Díaz: (3878)540613 // (3878)630039

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios