Tabacal. Las imágenes de los niños tras la represión a los obreros

Radio NOA | 13.2.18 | 0 comentarios

La plazoleta 29 de Junio de Hipólito Yrigoyen, el lugar fundacional de la ciudad de Hipolito Yrigoyen, se ha convertido en un tendedero de dibujos realizados por los niños durante el fin de semana tras la represión a los obreros del Tabacal.



Los dibujos expresan, con la mirada y el arte de los niños, lo que han vivido el pasado viernes, cuando las fuerzas policiales de Urtubey a cuenta y orden de la Seaboard Corporation, irrumpieron la tranquilidad del improvisado acampe urbano, donde los más pequeños junto a sus madres y familiares, acompañaban a sus papás, en el reclamo por la reincorporación a los puestos de trabajo.

Una fundación de arte urbano, se llego al lugar, donde las familias pasan los dias en medio de ollas populares, charlas y debate sobre la situación en el Tabacal, con atriles, lienzos, pinceles y acuarelas para que los chicos puedan pintar lo que se les ocurriera.

Entre dibujos de flores, bicicletas y monigotes de grandes manos, apareció el dibujo de Lauti que tiene 7 años. "Eso es un policía, esas son las balas que nos tiran, ahi esta cuando agarraron a mi primo y allá esta mi hermano con las piedras" explica. "Yo corri  con mi papá" agrega.

Aquí publicamos algunos de los dibujos que aun están en exposición.










Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios