Sindicatos del Azúcar convocaron a todos los trabajadores a marchar contra los despidos

Radio NOA | 7.2.18 | 0 comentarios

En la sede de la CTA Autónoma de Salta, dirigentes gremiales de El Tabacal y San Isidro llamaron a “la unidad” para luchar por los derechos y sumarse a la caravana del 19 de febrero.

Frente a la crisis de la industria azucarera, los dirigentes gremiales de los ingenios de El Tabacal y San Isidro llamaron a “la unidad” de los trabajadores para marchar junto a los obreros de sector, el próximo 19 de febrero, en contra de los despidos y en reclamo de la reapertura de la planta de Campo Santo.
En la sede de Salta de la CTA Autónoma, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Trabajadores del San Isidro, denunció que el grupo Gloria, encargado del ingenio, busca abaratar el costo de las indemnizaciones de las personas que quedarán sin trabajo a partir del cierre de esta empresa.
“Hemos presentado un escrito en el que impugnamos la presentación del ingenio ya que la intención de ellos no es prevenir una crisis sino que quieren pagar la indemnizaciones a mitad de precio”, denunció.
Además sostuvo que el grupo empresarial “ha presentado un proceso preventivo queriendo hacer un abuso de esta ley, porque no quieren prevenir nada; lo único que plantea el ingenio es el cierre de sus puertas de modo caprichoso, porque no dejan abierta la posibilidad a que vengan otros inversores a hacerse cargo”. A lo que agregó que ya hay compañas interesadas en este ingenio.
Luego de pedir la unidad de todos los sectores, Cuenca recordó que el 19 de febrero realizarán una caravana. “Estamos convocando a una marcha desde Hipólito Yrigoyen hasta Güemes por la reincorporación de todos los trabajadores y pidiendo la reapertura del ingenio San Isidro”, dijo.
“La caravana es para decir basta a los avasallamientos de los derechos de los trabajadores y basta de esta política regresiva y extorsiva de los empresarios contra el Estado”, manifestó Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros del Ingenio El Tabacal (STA-CTA), quien también consideró que en los más de 180 despidos que se realizaron en la planta de Yrigoyen “se esconde una persecución ideológica además de un problema económico”.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios