Pasajera de tours de compra que salió de Aguas Blancas llevaba 3 kilos de cocaína

Prensa | 19.2.18 | 0 comentarios

Un operativo de rutina sobre la Ruta 34 que se realizaba para controlar mercadería ilegal terminó con una mujer detenida. Transportaba dentro de una mochila para niños 3,100 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Imagen Noticia
Según revelaron las fuentes consultadas, el operativo se realizó cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer a la altura del paraje Las Tijeras, en el departamento Banda. Allí los efectivos de Gendarmería Nacional hicieron detener la marcha de un colectivo de tour de compras que provenía de la provincia de Salta con destino a esa ciudad. 

Al ingresar al rodado, los efectivos comenzaron a requisar la mercadería que todos los pasajeros transportaban y les llamó la atención el estado de nerviosismo en el que se encontraba una mujer que tenía entre sus piernas una mochila de color rosa, con un dibujo infantil.

Tras identificarla, los uniformados le solicitaron que exhibiera sus pertenencias. Fue entonces cuando descubrieron que tenía tres compactos -comúnmente conocidos como ladrillos-, los cuales contenían en su interior una sustancia de color blanca.


De inmediato el rodado con todos sus ocupantes fue trasladado a la base de Gendarmería Nacional para ser requisado. Allí establecieron que lo que transportaba la mujer bandeña era cocaína de máxima pureza, por lo que dieron inmediata intervención al juez federal.


El Dr. Guillermo Molinari tomó las riendas del caso y ordenó que la mujer quedara detenida por violación a la ley antinarcóticos. Mientras que los funcionarios nacionales iniciaron una investigación para determinar cuál era el destino final de la sustancia.


Los investigadores presumen que la "mercadería" iba con destino a La Banda y habría sido adquirida en la localidad de Aguas Blancas,desde donde salió el rodado en el que se conducía.

Fuente: Diario El Liberal

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios