La Policía Federal tiene su sede en la terminal de Orán

Prensa | 19.2.18 | 0 comentarios

Para agilizar todo tipo de trámites entre la policía, la fiscalía y el juzgado.


La terminal de ómnibus de Orán cobró protagonismo esta semana por la inauguración de un destacamento de la Policía Federal Argentina. Con este motivo se reunieron en la ciudad el jefe de Gabinete, CPN Sebastián Gotero; el ingeniero Javier Tártalo, y el CPN Matías Gareca, con el subcomisario de la Policía Federal, Eduardo Daniel Correa, quien les informó a los funcionarios sobre las nuevas directivas que regirán para el funcionamiento de este nuevo detacamento, estratégicamente inaugurado en área de frontera.

De este modo una nueva sección de la Policía Federal desembarcó en Orán el pasado 14 de febrero. La nueva oficina de la fuerza nacional fue inaugurada oficialmente en la terminal de ómnibus, con el objetivo de agilizar todo tipo de trámites entre la policía, la fiscalía y el juzgado.

Con el propósito de lograr una mayor eficacia en materia de prevención e investigación del delito, la Policía Federal inauguró una nueva sección en la terminal de ómnibus de Orán, para lograr un mayor despliegue que abarque a todo el país.

El subcomisario Augusto Royano explicó que la nueva oficina funcionará las 24 horas, se podrán realizar trámites administrativos, y trabajará en conjunto con el juzgado Federal.

"Queremos lograr una mayor eficacia en materia de prevención e investigación de los delitos" y agregó: "Un promedio de 15 efectivos policiales trabajarán en este destacamento que y funcionará las 24 horas".

Si bien fue inaugurada oficialmente aún faltan algunos detalles en la parte edilicia.

Todo indicaría que la semana que viene ya estará en funcionamiento pleno.

El contador Sebastián Gotero, jefe de Gabinete del municipio de Orán, destacó la importancia de la presencia de la institución en la zona debido a que Orán constituye un punto sensible, por su ubicación geográfica fronteriza, a los delitos federales.

"Es sabido que la zona es caliente, signada por el narcotráfico y el contrabando, y necesita de una fuerza que alterne con Gendarmería Nacional en la prevención y el control de estos delitos que flagelan a la zona", finalizó Gotero.

Nueve años inactiva

En junio de 2007, desde la fuerza informaron que la esperada creación del cuerpo contaría con 60 efectivos. Alquilaron un inmueble en calle 20 de Febrero 141 y pusieron un número telefónico para atención al público (03878-428264), pero la oficina no contaba con miembros de la Federal.

Así durante nueve años pagaron por un edificio que se mantuvo inactivo.

Ahora por fin, la delegación Orán de la Policía Federal comenzó a funcionar a pleno en marzo del 2016 luego de nueve años de inactividad.

El personal destinado a la nueva delegación ya tiene directivas de las principales acciones que deberán realizar, como son los controles en las rutas nacionales 50 y 34, para lo que cuentan con dos camionetas oficiales de la fuerza.

Fuente: El Tribuno

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios