La crecida del Bermejo provocó un corte en la ruta 13 y aisló a Rivadavia Banda Sur

Radio NOA | 7.2.18 | 0 comentarios

Los salteños que viven en Rivadavia banda Sur y hacia el sur hasta el límite con Chaco han quedado aislados en las últimas horas luego de que la crecida del Río Bermejo socavara y destruyera parte de la ruta provincial 13 que une a dicha localidad con La Unión.
El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, explicó a LA GACETA que el corte se produjo a 2 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. “En el lugar existe una alcantarilla de tres luces de caños, pero el año pasado ya tuvimos problemas de erosión que ahora derivó en esto”, señaló.
“Todo lo que está desde Rivadavia Banda Sur hasta el límite con Chaco está aislado”, afirmó el subsecretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, quien agregó que a los parajes aislados de alrededor y de Dragones se está llegando con lanchas y por aire.
Para solucionar cuanto antes este inconveniente, Villalba indicó que van a hacer una pasarela peatonal y colocar un puente Bailey de 40 metros de largo que es de Vialidad Nacional, el que estará allí hasta que se haga puente de hormigón definitivo.
“Hicimos un proyecto para conseguir fondos para hacer un puente y estaría pronto a ser aprobado, la idea es hacerlo este año”, agregó Villalba.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios