Juicio a Reynoso: Salían vehículos con droga del mismo tribunal oranense

Prensa | 21.2.18 |

Cuando promediaba la audiencia de ayer que se sigue en contra del ex juez federal Raúl  Reynoso y siete personas más por asociación ilícita, prevaricato y concusión, en diferentes grados.

Tribunal Federal que lleva adelante el juicio contra Raúl Reynoso.
El fiscal Carlos Amad puso a consideración del Tribunal de Juicio una nota que le envió el Administrador de Aduanas en relación a que existen autos particulares a nombre de Néstor Acosta y Julio Aparicio, este último uno de los imputados, autorizados por el entonces juez para que transporten elementos de los secuestros, que como se sabe en su mayoría eran estupefacientes.
El fiscal corrió vista al actual juez subrogante Gustavo Montoya, quien aclaró que no existe documentación en el juzgado que respalde esas autorizaciones. Protocolo que así lo  exige.
Reynoso por su parte fundamentó ese hecho en que en los inicios del juzgado no había vehículos oficiales, se olvida que esas autorizaciones llevan fecha del año 2012, cuando las causas por las que se lo juzga datan algunas del 2010.
“Su señoría esto es nada más a cuenta de que se advierta el manejo que existía dentro del juzgado”, remarcó Amad.

Afirmaciones de un testigo
También solicitó que tenga en cuenta el testimonio, que consta en una causa, que se ventiló en la misma Sala I por transporte de estupefacientes donde un testigo de apellido Astorga sostuvo frente al Tribunal que la droga salía del mismo Juzgado de Orán.
Luego se planteó un pedido de Reynoso de salidas transitorias por una situación familiar en particular que quedó para su tratamiento el próximo lunes. (Nuevo Diario)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar