Gremios de la Salud y Docente acordaron un incremento anual del 15%

Prensa | 26.2.18 |

Unas horas antes, los profesionales de la Salud habían acordado con el gobierno el mismo incremento del 15% anual.

Luego de una serie de reuniones con los representantes gremiales de educación y salud se acordó un incremento anual del 15%. El mismo se percibirá en cuatro tramos, el primero de ellos retroactivo a febrero y los siguientes con los sueldos de mayo, julio y septiembre. 

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% según tramos y de forma proporcional.

Además se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del topes de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización  El arreglo comprende, asimismo, la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local.

El acuerdo de incremento salarial llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes paso con la apertura de la primera mesa de diálogo. 

Por parte del gobierno, en las reuniones, participaron los ministros de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello. Hoy aceptaron la propuesta estos gremios: ADP, ATE, APSADES, ATSA, UPES y UPCN.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar