En marzo comenzará el juicio oral y público contra Chirete Herrera

Prensa | 14.2.18 |

El próximo 19 de marzo comenzará el juicio oral y público contra Gabriel “Chirete” Herrera, por haber asesinado a su novia, Andrea Edith Neri, en su celda del Penal de Villa las Rosas, el pasado 5 de enero de 2017. Herrera será juzgado por el delito de femicidio, en tanto que cinco guardia cárceles deberán responder por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario  público y abandono de persona seguido de muerte.
chirete herrera

Las audiencias de debate se desarrollarán en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial los días y está previsto que se extiendan hasta el 5 de abril. El tribunal de Juicio estará presidido por el juez Guillermo Pereyra junto a los vocales Mónica Mudski y José Luis Riera. Actuará el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, en tanto que la querella familiar será representada por el abogado Santiago Pedroza. Los letrados Marcelo Arancibia y Arnaldo Estrada, serán los defensores de los funcionarios imputados, mientras que la defensora oficial Marcela Robles, lo hará por Herrera.
El aberrante crimen ocurrió hace poco más de un año cuando la víctima fue a visitar a Herrera al penal llevando a su pequeño bebé de dos meses de vida. Según concluyó la investigación judicial, Chirete llevó a su novia a un baño del Pabellón E, tras mantener una discusión. Un recluso contó luego que escuchó gritos de una mujer y dio aviso a los guardias. Sin embargo, los oficiales no atendieron su aviso. Mientras tanto, Herrera arrastro a la victima nuevamente hasta la celda y allí le aplicó 40 puñaladas. Una vez concluida su obra, salió de la celda para avisarle a los guardias que había asesinado a su novia delante de su bebé.
 “Chirete” Herrera se encuentraba privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar