EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN PIDEN SANCIONES AL TABACAL Y REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

Radio NOA | 1.2.18 |

El proyecto elaborado por el bloque del Partido Obrero y representado por la Concejal Nely Díaz pide la inmediata reincorporación de los despidos, exhorta a la empresa a cumplir con la ley, al Ministerio de Trabajo de la provincia a usar la fuerza pública para permitir el ingreso de los obreros a sus puestos de trabajo y a la Cámara de Diputado y Senadores que declare la emergencia laboral en el Departamento Orán y las sanciones correspondientes a la empresa por vulnerar los derechos laborales de la legislación Argentina, entre otros puntos de la Resolución, que sería tratado este sábado en Sesión extraordinaria.

La imagen puede contener: texto

“Vamos a ver que bloques quieren firmar el pedido de sesión extraordinaria y de allí quienes van a acompañar el proyecto. Permitir más despidos en Orán es un crimen social”, indicó la concejal del PO.

Resultado de imagen para nely diaz concejal po oran
La resolución del Proyecto presentado indica lo siguiente.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES RESUELVE:

ARTICULO 1º: Exhortar a la Empresa Tabacal S.A. bajo la administración de la Seaboard Corporation  a hacer efectiva la reincorporación de los 181 despedidos en su lugar de trabajo con sus respectivas tareas.

ARTICULO 2º.Denunciar que la empresa se encuentra en rebeldía violando la conciliación obligatoria y  la ley que  contratos de trabajo que prohíbe el despido de más del 5% de los trabajadores  sin pasar por un procedimiento de crisis previo.

ARTICULO 3º: Exigir al Ministerio de Trabajo de la provincia  que haga uso del poder de policía que le otorga la ley para hacer efectiva la reincorporación de la totalidad de los despedidos y  que aplique las sanciones correspondientes  a la empresa por desacato.

ARTICULO 5º: Solicitar la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia se declare la Emergencia Laboral en el Departamento Orán para impedir despidos  tanto para el sector privado como público.

ARTICULO 6º: Cursar copia a Tabacal SA, DEM, Cámara Diputados y Senadores de la Provincia, PEN, Ministerios de Gobierno, Trabajo y Seguridad de la Provincia de Salta, Sindicato Trabajadores del Azúcar.

ARTICULO 7º: De forma.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar