Empleados de ingenios marchan 300 kilómetros por los despidos

Prensa | 19.2.18 | 0 comentarios

La medida se realizará este lunes y recorrerá puntos de Jujuy y Salta, finalizando a primera hora de la tarde en General Güemes.
FOTO: Mariana Palacios
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, convocó a participar de esta manifestación “a todos los ciudadanos del departamento General Güemes, ya que es una causa que nos afecta a todos”.
El sindicalista destacó que la de hoy será “una gran marcha en la cual vamos a ser acompañados por todos los sindicatos del azúcar del norte argentino”. Y “también van a venir otras organizaciones sociales, otras organizaciones sindicales, tanto de la provincia de Jujuy como de Salta Capital”, sostuvo a Nuevo Diario.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros,  Empleados y Afines del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, informó que la caravana saldrá a las 6, desde Hipólito Yrigoyen, Salta, donde trabajadores del ingenio Tabacal mantienen un plan de lucha en reclamo de la reincorporación de más de 160 despedidos.
Vargas sostuvo que los trabajadores irán “acompañados de referentes nacionales que pertenecen a  la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, como Víctor de Gennaro, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Horacio Meguira,  Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría, entre otros”. 
Esta columna llegaría a Libertador General San Martín, sede del ingenio Ledesma, en Jujuy, a las 7:30. “Nos encontraríamos en el puente San Lorenzo, donde estaremos esperando con los azucareros de Ledesma”, sostuvo Vargas en declaraciones a la radio Bajando la Caña.
El sindicalista precisó que la caravana hará un recorrido por Libertador. “Ingresaríamos por Avenida Soberanía Nacional hasta Avenida Presidente Perón, para seguir por Avenida  Libertad y Avenida  Wollman en sentido norte-sur hasta la estación de servicio que está en el acceso sur a la ciudad. De allí retomamos por la ruta nacional 34 para partir rumbo a San Pedro a las 9 horas”, contó.
Ahí se incorporarán trabajadores del ingenio La Esperanza. Desde ese punto la caravana seguirá a la localidad salteña de Campo Santo, en el departamento General Güemes, donde se encuentra el ingenio San Isidro, que ya anunció el cierre de sus operaciones y el despido de 730 trabajadores.
Se calcula que la caravana llegará a este punto a las 11. Los manifestantes se concentrarán en la puerta de este ingenio, y a las 11:30 partirán en caravana a la ruta 34 en el pueblo de General Güemes, “pidiendo por la reapertura del ingenio San Isidro y defendiendo la fuente de trabajo”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios