El agua dejó un socavón de 20 metros en la ruta 54

Prensa | 6.2.18 |

La erosión provocó un socavón de 20 metros.  Ayer Vialidad de la Provincia trabajaba para arreglar y habilitar la ruta para el tránsito. 
Se informó que se estaban haciendo  tareas de contención para que no se agrande y se construyen piezas de hormigón con el objetivo de que cuando baje el agua se haga una escollera y se coloque un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional para habilitar el tránsito en esa zona. 
Los trabajadores de Vialidad de Salta están en el norte provincial desde hace días (incluso antes de la crecida), atendiendo las emergencias. 
Refuerzo
El gobernador Juan Manuel Urtubey se ocupó ayer, en su recorrida por Santa Victoria Este, de la entrega de insumos para reforzar el anillo de contención en esa localidad y para la reparación de la ruta 54. También supervisó el operativo de emergencia en la zona.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el gobernador se reunió con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, para evaluar el operativo de emergencia que se despliega en parajes y comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo.
Villalba informó que hasta el momento el único corte que había en la ruta 54 era el de La Miguelina, en el km110, aunque sostuvo que en varias zonas hay una situación comprometida.
En la reunión se explicó que es difícil controlar el agua que desbordó al costado de la ruta, ya que no presenta un cauce determinado como un río, sino que se extiende por kilómetros al costado de la ruta.  
Por otra parte, ayer máquinas cedidas por Paraguay pasaron a Misión La Paz para limpiar la pista de aterrizaje y facilitar la llegada, por vía aérea, de alimentos para los vecinos. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar