Del Pla: Tabacal miente y no puede sostener legalmente los despidos

Cadena NOA | 2.2.18 |

El Diputado del Partido Obrero Claudio del Pla le respondió al ultimo comunicado que emitió la empresa Tabacal gerenciada por la  norteamericana Seaboard Corporation.

El legislador salteño, en entrevista por Radio Cadena NOA FM 95.9 indico que "Tabacal esta en falta, no actua en la legalidad y no tiene fundamentos para los despidos, porque no presenta los balances que sostengan estan medida. Lo tiene que hacer frente al ministerio de trabajo pero no lo puede hacer porque todo lo que argumenta es falso".

Resultado de imagen para claudio del pla

Sobre los despidos y el 10 % del personal, Del Pla respondió: "La ley es clara, no se puede despedir a nadie, ni siquiera pagando la totalidad de las indemnizaciones y menos esta cantidad de trabajadores sin antes presentar las causas, osea el proceso preventivo de crisis. Por lo menos eso dice la ley en Argentina, no sé como sera en Estados Unidos".

Del Pla, catalogó los argumentos de la empresa de falaces y que nunca podría demostrar que estan en crisis porque tienen enormes exenciones impositivas.

"Tabacal dice que no tiene subsidio, eso es falso. Cuenta con la ley que beneficia la producción de biocombustibles y le permite no pagar el impuesto inmobiliario rural, entre otros beneficios. Mientras un kiosquero paga todos los impuestos en Salta, esta Empresa no paga ni lo elemental", sostuvo

El diputado del PO también advirtió: "Que ahora que bajaron los aportes patronales, Tabacal se queja porque tiene que pagar un poquito mas (osea que antes pagaba menos que menos), es que antes por un beneficio impositivo, los aportes les eran reembolsados. 

Acuso a la empresa de conducta desleal por violar los convenios colectivos de trabajo, ya que la implementación del turno relevante, la empresa lo quiere imponer con acuerdo personales con cada trabajador, apretandolos. "Eso es ilegal, por algo existen los sindicatos para defender de forma colectiva a los trabajadores y evitar que un obrero se enfrente solo a la fuerza de una empresa".

Del Pla también denunció el vergonzoso espionaje que hace la empresa sobre los trabajadores. "En la lista de despidos esta plasmada esa persecución o en las declaraciones publicas de sus gerentes se nota que los servicios de inteligencia se infiltran en las asambleas".

Finalmente llamo a la organización de toda la comunidad, trabajadores municipales (los proximos despedidos) docentes, trabajadores sanitarios y población: "todos a apoyar a los obreros del Tabacal, para que estos despidos no pasen". Al mismo tiempo indicó que la Federación Azucarera del Norte debe comenzar con medidas de fuerza de conjunto para enfrentar la avanzada patronal.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar