Condena e inhabilitación perpetua por fraude a la administración y usurpación de título

Sebastián Acosta | 21.2.18 | 0 comentarios

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Aldo Primucci, y Mario Maldonado, en audiencia de debate colegiada, condenaron a Juan Carlos Dávalos (39), a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial perpetua, por resultar autor penalmente responsable del delito de fraude a la administración y usurpación de título concurso ideal.
El hombre por el término de dos años deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.
Los fundamentos del fallo serán leídos el próximo 27.
Los hechos salieron a la luz cuando una docente ingresó al sistema educativo en agosto de 2011, reteniéndosele el sueldo advirtiéndole de la posibilidad de un inconveniente con su título profesional. Ante esas circunstancias la docente se presentó en el Instituto Superior de Formación Docente de Pichanal (donde había cursado la carrera) y el personal administrativo le informó que su titulo coincidía con el número de matrícula profesional que ostentaba Dávalos, quién recientemente había solicitado se le certificara unas fotocopias del título y del analítico para ser titularizado en la escuela donde ejercía la docencia desde el 2003, aduciendo que había extraviado la documentación original.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios