Concejales de Yrigoyen repudian el accionar policial en la protesta de obreros de El Tabacal

Prensa | 12.2.18 |

Concejales de Hipólito Yrigoyen difundieron un comunicado en el que repudian la represión policial durante la manifestación de los trabajadores y ex empleados del ingenio San Martín del Tabacal del viernes pasado, en el ingreso al pueblo.

Denuncian “abuso de autoridad” cuando “los trabajadores se manifestaban de forma pacífica sobre la ruta N° 50”  Los ediles cuestionan el ingreso violento de los efectivos en domicilios particulares y la represión a vecinos que no participaban de la protesta.

El comunicado está firmado por Maximiliano Nieva, Lucía Rojas, Alfredo Sosa, Claudia Medina, Beatriz Taritolay y Ramón Rosa del Valle.  Además repudian la detención injustificada de Nieva cuando, junto sus pares, se hizo presente a la dependencia policial mientras en el ingreso del pueblo sucedía la represión. Informan por último que el tenor de este comunicado será dado a conocer a las autoridades provinciales y legislativas.

Cabe recordar que en la tarde del viernes, tras el desalojo del corte de ruta, quedaron nueve personas detenidas que ya fueron liberadas. También hubo varios lesionados, entre ellos efectivos de la fuerza policial que debieron ser internados.

Mientras, en Hipólito Yrigoyen se respira una tensa calma, dado que el despido de 181 personas es “indeclinable” según El Tabacal, por lo que los reclamos de los obreros continuarán.

FUENTE: LA GACETA

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar