Ante la crecida del río Pilcomayo, recomiendan la evacuación preventiva en Santa Victoria Este

Radio NOA | 1.2.18 |

El comité de Emergencias suman dos albergues más a los tres ya funcionando para alojar a las comunidades que podrían ser afectadas por el desborde del río.


Alrededor de 450 personas ya fueron evacuadas y alojadas en tres centros de asistencia provisoria de Santa Victoria Este y en uno de Tartagal, tras el fuerte temporal que azotó la provincia. A esto se suman dos albergues más para alojar a las personas que podrían ser afectadas por la crecida del río Pilcomayo, razón por la que el comité de Emergencia recomendó la evacuación preventiva. 
Los nuevos albergues temporales estarían ubicados en Pozo Hondo de Paraguay y en el Km 80 de la ruta provincial 54 de Rivadavia.
En este sentido la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruzjunto al intendente Moisés Balderrama informaron que el comité trabajará en la evacuación preventiva y voluntaria de familias de las comunidades de misión La Paz, Km 1, Km 2, La Bolsa y otros parajes aledaños del municipio norteño.
La funcionaria provincial explicó que los registros en los puentes de Bolivia, Aruma y Villamontes afectan directamente a la ribera salteña. Aruma registra un nivel de 8,10 metros a las 8, máxima registrada hasta ahora, y en Villamontes superarían los 5,50 metros pudiendo llegar a los 6 metros. Con estos datos en el puente de misión La Paz de Santa Victoria Este estaría superando los 8 metros.
En misión La Paz, el río llegó hoy a los 6.85 metros en aumento. Por su parte el intendente Balderrama dijo que estos valores del río son atípicos, ya que está llegando a un registro que no se manifestaba desde hace 10 años.
En el armado del albergue temporal en Pozo Hondo de Paraguay se trabaja junto al secretario de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, el delegado municipal, Alberto Jaime y de la gobernación de Boquerón, Julio Benítez.
Por otra parte el Gobierno, a través del Comité Permanente de Emergencias, solicitó además la asistencia a Nación para coordinar los operativos de traslado, en colaboración con Gendarmería y Ejército Nacional. También se requirió el envío de los elementos de primera necesidad para brindar contención a los damnificados. Por otra parte, se garantizó la atención sanitaria para todas aquellas personas que resultasen afectadas en su salud.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar