Una embarazada se encadenó en el municipio de San Lorenzo al ser despedida

Prensa | 19.1.18 |

Camila Ruedas transita su quinto mes de embarazo y el 3 de enero fue notificada por la Municipalidad de San Lorenzo que le rescindía su contrato, luego de ocho años de trabajo. La mujer pasó la noche allí.

La mujer decidió encadenarse en el edificio municipal hasta que la reincorporen nuevamente. Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que Ruedas tuvo un sumario administrativo por dormir en su lugar de trabajo en horas de descanso.
La mujer se defendió asegurando que el personal de Tránsito del que formaba parte estaba autorizado a quedarse en las oficinas en las dos horas de descanso durante el fin de semana. Agregó que prefería quedarse debido a las demoras del colectivo.
Por el tema y por el incumplimiento de las actas acuerdos firmados por los gremios y el municipio desde el 2015 a la fecha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó al Ministerio de Trabajo que el próximo 22 de enero iniciará un paro.
“Yo tenía un contrato nivelado con todos los beneficios. Presente todos los descargos y al ver que el intendente no se retrotrajo inicié hoy (por ayer) una medida de fuerza. A mí me armaron un proceso administrativo donde yo demostré con pruebas fehacientes que ha sido armado por el intendente. El intendente ha mostrado fotos en donde se ve que estoy durmiendo en la oficina, lo que es un delito porque viola mi integridad y en un proceso administrativo laboral las fotos no son pruebas suficientes”, sostuvo Ruedas.
El hecho que provocó el sumario ocurrió el 28 de octubre del año pasado, día en el que Ruedas asegura que no le tocaba trabajar, el proceso propiamente dicho inicia el 12 de noviembre que culmina con una suspensión que termina el 21 de diciembre.
Ruedas manifestó que en una reunión que mantuvo con funcionarios, en la cual estuvo acompañada por los delegados gremiales, se reconoció que Agustín Suárez -ex director de Tránsito- autorizaba al personal a quedarse en las oficinas en los descansos, esta decisión provocó que fuera despedido. Por ahora la ex municipal permanece encadenada, pero no descarta iniciar una huelga de hambre a pesar de su embarazo si no se destraba el conflicto.
“Quiero que me reincorporen en las mismas condiciones porque a la otra chica que despidieron no le cubrieron el prenatal ni nada relacionado al parto”, agregó.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar