Una adolescente de Colonia Santa Rosa fue engañada por un Policía y abuso de ella.

Radio NOA | 11.1.18 |

JUJUY - La menor, oriunda de la provincia de Salta, fue traída a nuestra provincia mediante engaños. Se habían conocido por Facebook.

Una joven de 16 años oriunda de la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa, denunció a un oficial de la Policía de la provincia de mantenerla cautiva durante una horas y haber abusado de ella, luego de haber sido traída a nuestra provincia a través de engaños, según lo denunciado. 
El hecho que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el pasado el lunes, cuando una adolescente salteña de 16 años concretó venir a nuestra ciudad, luego de que un amigo la invitara a ir a conocer el “Enero Tilcareño” y localidades del norte provincial. 


Según información a la que pudo acceder El Tribuno de Jujuy, el oficial de la Policía de la provincia, había conocido a través de las redes sociales a la joven, menor de edad, e iniciaron una amistad durante varios meses.


Teniendo en cuenta el fuerte hermetismo que gira alrededor del hecho, de manera oficial no confirmaron en qué dependencia presta servicio el hombre que inmediatamente fue puesto a disposición de la Justicia. Pero según las fuentes confiables que fueron consultadas por nuestro medio, se trata de un oficial ayudante de 33 años y su situación de revista está en trámite de retiro voluntario. 


La adolescente de 16 años habría llegado alrededor de las 21 a la nueva Terminal de ómnibus de nuestra ciudad desde la localidad salteña de Colonia Santa Rosa. Allí la esperaba su amigo virtual. 
Juntos fueron a una vivienda de la calle Calilegua del barrio Luján, que resultó ser una habitación de alquiler y la vida de la joven cambió para siempre.


Llegó a la seccional 31º del barrio Coronel Arias muy asustada y pidió que le tomen la denuncia y manifestó que fue retenida durante varias horas y abusada sexualmente por un hombre de 33 años, quien dijo ser policía.


Luego la joven, aprovechando que el hombre se quedó dormido, vio la manera de escapar de la habitación, ganar la calle y preguntar a ocasionales transeúntes en qué dirección estaba ubicada la seccional más cercana. Luego de la recepción de la denuncia y de haber tomado conocimiento el ayudante fiscal, el trámite fue elevado a la División de Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones, y además se dispuso que la joven de 16 años sea examinada en el hospital “Pablo Soria”. 


De inmediato una comisión de efectivos se dirigió al lugar indicado por la víctima y se procedió a la detención del hombre, que fue hallado durmiendo, según se supo. 


FUENTE: EL TRIBUNO - JUJUY

Categoria: , , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar