Salta: frenan el salvaje desmonte y tala de Urtubey y el primo de Marcos Peña

Prensa | 26.1.18 |

Así lo decidió el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Se instó además a volver a plantar árboles en las 40 mil hectáreas que habían sido arrasadas.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación obligó a la provincia de Salta conducida por Juan Manuel Urtubey, a suspender la tala de bosques y restaurar las 40 mil hectáreas ya desmontadas en la finca El Cuchuy, de General Ballivián, propiedad de Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabineta Marcos Peña Braun.
Sergio Bergman, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, firmó la resolución 56/2018, para suspender las talas que habían sido autorizadas por decretos provinciales firmados por autoridades salteñas.
“Los desmontes son incompatibles con la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y las disposiciones del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema)”, destacaron en un comunicado.
El Ministerio obliga a la provincia a restaurar “las más de 40.000 hectáreas desmontadas hasta el momento bajo esas autorizaciones” y prohibió “la emisión de certificados de exportación de palo santo”, provenientes de esas áreas.
“En su carácter de Autoridad Nacional de Aplicación de la Ley de Bosques Nativos, el Ministerio de Ambiente entiende que las autorizaciones otorgadas a través de esos decretos modifican regresivamente y de manera relevante el ordenamiento territorial de la masa forestal, aprobado por la ley provincial 7.543”, agregaron.
“De esas 80.000 hectáreas ya se habían desmontado más de 40.000, y de ejecutarse las autorizaciones restantes se sumarían más de 33.000 de pérdida de bosques de alto valor de conservación, entre las que se cuentan las de la finca Cuchuy”, afirmaron desde el mencionado comunicado de prensa.
El 10 de enero Greenpeace anunció que “la intervención de sus activistas había logrado frenar las topadoras que desmontaban un área considerada reserva natural”, en referencia a la finca de Alejandro Braun Peña.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar