Hospital: Anticipan cambios y piden apoyo para el hospital de Orán

Periodistas | 9.1.18 |

Pusieron en funciones a Laura Moyano, y destacaron la labor realizada por el gerente saliente

Con la necesidad de reacomodar la política sanitaria en Orán y cumplir con una creciente demanda que superó la capacidad de atención en un centro de referencia, asumió ayer la nueva gerente del hospital San Vicente de Paúl, Laura Moyano, quien reemplaza al anterior gerente general Nicanor Sosa.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el secretario del área, Francisco Marinaro, pusieron en funciones a Moyano y al subgerente, Moisés Yarade.
"Un cambio de gerente no significa que algo esté mal. Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. La nueva gerente tiene una gran tarea por delante. No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión", subrayó Mascarello en el acto de asunción.
Nada fácil
No obstante, la tarea de Moyano no será nada fácil, pero tampoco desconocida para ella, ya que como cirujana infantil en ese hospital, sabe de las necesidades en las áreas y el déficit de profesionales especialistas e insumos.
"En el hospital hay que hacer muchos cambios estructurales, y estos cambios han sido aprobados por el Ministerio, que me dio todo el apoyo. Valoro la importancia de la gestión que ahora es mi responsabilidad y estimo que los médicos están saturados, cansados y mal pagos, pero también necesito apoyo y también de los vecinos", expresó Moyano a poco de asumir.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud a trabajar en forma mancomunada con el municipio.
"Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños".
Respaldo
Además, Mascarello advirtió sobre Moyano que "es una profesional que conoce muy bien el funcionamiento del noscomio, ya que está vinculado a él desde hace muchos años y mostró tener un importante respaldo interno para hacerse cargo de la gestión".
El funcionario destacó el crecimiento del hospital en los últimos años, e hizo referencia al crédito no reembolsable que recibirá la Provincia por 8 millones de euros, los cuales estarán destinados a fortalecer los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paúl, de referencia en sus regiones. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que el salteño tenga el servicio que merece".
A este hospital(San Vicente) de referencia en el norte provincial llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad, etc.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar