El Jaguel representará a Orán en Cosquín

Prensa | 15.1.18 |

El estudio de danzas busca ayuda luego de ser elegido como academia revelación.

A fines de diciembre recibieron la invitación para participar, el próximo 24 de enero, en Cosquín en la Plaza Próspero Molina. "Gracias al apoyo de Oscar Humacata que vio siempre nuestro esfuerzo y nuestros logros, nos dijo que viajábamos como academia revelación representando a la provincia de Salta", expresó el joven profesor Daniel Montiel.
Fue en el programa "Salta es una canción" donde nos sorprendieron con el anuncio que el Estudio de Danzas y Malambo El Jagel estaría en el festival de Cosquín 2018 integrando la delegación oficial de la provincia de Salta.
Desde entonces el ballet, compuesto por 16 bailarines, no dejó de trabajar para contar con los recursos necesarios para poder viajar y solventar los gastos de cada uno.
La unión hace la fuerza, reza el popular dicho. Una fuerza que cobra aún mucho más valor cuando esa unión proviene del entusiasmo y la voluntad de jóvenes con sueños y talento como los que integran la academia de danzas El Jaguel.
Tal como lo explica Daniel Montiel , director de la escuela de danzas , "tras un esfuerzo muy grande de la institución y de las familias de los chicos, y luego de haber puesto todas las voluntades necesarias, llegaremos a cumplir el sueño de todo bailarín: concurrir al evento folclórico más importante del país, invitados exclusivamente por nuestro esfuerzo".
Organizaron rifas y bailan a la gorra en la plaza San Martín de la ciudad, con el único objetivo de recaudar fondos para solventar gastos de vestimenta y viaje a la ciudad de Córdoba. "Es un orgullo haber sido seleccionados para integrar la delegación salteña", expresa emocionado Montiel.
Mientras tanto, continúan trabajando a contrarreloj con muchas horas invertidas. "Agradecemos enormemente al gerente de Cultura de Orán, Raúl Martín Guerrero, quien nos brinda el espacio físico necesario para nuestros ensayos en todo horario disponible".
Experiencia única para los chicos
 En cuanto a su participación en las lunas coscoínas, el director explicó que “será un verdadero honor para nuestros bailarines alcanzar este logro tan grande, el cual es fruto del apoyo de todos los que siempre nos acompañan y alientan a seguir trabajando”. Por eso mismo no dejan de agradecer a las personas que los ayudan.
El ballet que viajará está integrado por 16 bailarines mayores de 16 años: Alejandro Ceballos, Tomas Montiel, Agustín Montiel, César Ballesteros, Franco Abari, Daniel Montiel, Gastón Gareca, Gabriel Illesca,
Florencia Almazán, Rocío Astorga, Ariana Salvatierra, Jimena Posadas, Gabriela Calvo, Gabriela Montes, Nicol Castro.
Los oranenses bailarán tres coreografías, “dos chacareras que nos pidieron de la organización, una estilo chaqueño y otra más estilizada”.
“Estamos seguros que podremos disfrutar de días hermosos, pero lo que verdaderamente debemos destacar es la experiencia para los chicos”, finalizo Montiel.
Fuente: El tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar