Desde que se inauguró se fue reduciendo el número de médicos, dijo la gerenta del hospital de Orán

Sebastián Acosta | 19.1.18 |

Laura Moyano habló sobre las obras que faltan hacer y la situación del hospital y la salud del Orán, en época de Dengue.

Aliviada, la nueva gerenta del Hospital San Vicente de Paul habló sobre la confirmación, por parte de Urtubey y Mascarello, de que se adelantarán las obras pautadas para mitad de año, debido a las filtraciones de agua que sufrió el nosocomio durante las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

“Ya está confirmado el adelanto de obras, que se harán en febrero y marzo, para evitar que vuelva a inundarse el hospital”, adelantó Laura Moyano, gerenta del Hospital San Vicente de Paul y agregó que, si bien en los videos parece que el hospital está inundado en su totalidad, la lluvia no dañó ningún equipo y solo sucedió en los pasillos y entrada del hospital. 

Con respecto a la histórica falta de personal en el hospital, aclaró: “Desde que se inauguró el hospital se fue reduciendo el número de médicos, y otros servicios aumentaron, eso es debido a la visión de cada gestión y a la reestructuración de los servicios”, dijo. Luego agregó: “mi objetivo como gerenta es reestructurar y afianzar los servicios de las guardias y emergencias.

Siempre se ha dejado al último esta área y creo que si solucionamos este tema se soluciona bastante la asistencia médica en la ciudad”.  Al finalizar, en diálogo con la 89.9 la gerenta explicó que hasta el momento ningún paciente dio positivo por la enfermedad ni de Dengue ni de Chicunguña.

Recorrido por el hospital 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió ayer el hospital San Vicente de Paul, donde constató el estado edilicio del nosocomio de referencia en el departamento. La responsable del nosocomio Laura Moyano, indicó que las intensas precipitaciones de los últimos días afectaron algunas salas, por lo que personal técnico definió los trabajos a desarrollar para resolver los inconvenientes. Nuevos drenajes, cerramientos e impermeabilización serán las tareas que ejecutarán. Las autoridades hospitalarias indicaron que el agua no causó daño en equipos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar