DEL PLA: El Ministerio de Trabajo debe reponer con la fuerza pública a los trabajadores en su lugar de trabajo

Radio NOA | 31.1.18 |

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, Claudio Del Plá declaró: “En la audiencia de conciliación obligatoria entre el sindicato y la empresa Seabord, dueña del ingenio, ésta última se negó a cumplir con el procedimiento de crisis que debe aplicarse cuando una empresa de más de 1000 obreros pretende despedir a más del 10% de su planta de personal. Asimismo, se niega a efectivizar la reincorporación de los despedidos en su lugar de trabajo, mientras dure la conciliación. Eso es lo que corresponde de acuerdo a la ley”.
Resultado de imagen para CLAUDIO DEL PLA EN EL TABACAL
Tal como lo de San Isidro, lo del Tabacal es un “golpe” contra los trabajadores y los pueblos azucareros. Despiden a 181 trabajadores luego de un año de cosecha récord, sin paros y con la imposición de un 4º turno, que implica una caída en los salarios de bolsillo el 40%. El Estado debe intervenir para garantizar el derecho al trabajo, pero tenemos al gobierno nacional y provincial como títeres de estas empresas que aplican un ajuste antiobrero, aún antes de que se apruebe ninguna reforma laboral negrera”, completó Del Plá.
Hay que unir a los pueblos azucareros con los trabajadores en un plan de lucha común. No puede perderse un solo puesto de trabajo”, concluyó el diputado del PO.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar