Capital: Barrio Solidaridad: vecinos denuncian ataques de la Policía con balas de goma y amenazas

Sebastián Acosta | 8.1.18 |

Aseguran que se llevaron personas detenidas mientras construían una gruta en honor a Nahuel, el joven muerto de un disparo y por lo cual hay dos efectivos detenidos.


Los vecinos de barrio Solidaridad no tienen paz. Denuncian que mientras construían una gruta para recordar a Nahuel Salvatierra, el joven asesinado de un disparo y por lo cual hay dos policías detenidos, la fuerza los emboscó y, sin mediar palabras, disparó y se llevó personas detenidas.
Una madre y vecina del barrio de la zona sudeste de la Capital contó que todo sucedió alrededor de las 19. Los tiros, disturbios y corridas se extendieron por 40 o 45 minutos. En diálogo con LA GACETA relató el dramático momento cuando ella y su hijo fueron atacados y denunció el abuso de autoridad policial.
“Había mandado a comprar a mi hijo de 14 años y vi que la Policía llegó con patrulleros, todo fue una emboscada. Se bajaron y empezaron a tirar a lo loco. Salí desesperada de casa para proteger a mi hijo. Lo tiraron al piso y lo patearon, yo corría y veía que disparaban balas de goma”, recordó la mujer que pidió reservar su identidad.
“Ellos (Policía) hablan que hubo un enfrentamiento, pero es mentira. Los chicos se habían juntado a construir una grutita por Nahuel y después los grupos 'Los Cirujas' y 'La Ranchada' se pusieron a jugar a la pelota y la Policía llegó como si nada.”
Esquivando balas de goma y resistiendo el accionar para impedir que se llevaran detenido a su hijo, la mujer aseguró haber escuchado una frase que la paralizó. El operativo habría sido planeado como una suerte de venganza por la detención de los efectivos tras la muerte de Nahuel, entendió.
“Decían que no se iban a quedar tranquilos, que se iban a llevar otro, como si fueran a matar a otro chico. La Policía nos insultó y disparó con todo”.
Otra vecina relató que hubo un intenso forcejeo con los efectivos, que incluso tenían sus rostros tapados y había personal femenino “para llevarse detenido a cualquiera”.
“Queremos una Policía que nos proteja, no que sea asesina”, cuestionó.
Martín otro vecino, indicó que “la Policía disparó como si nada, no les importó si había mujeres y niños. Hasta mataron a tiros a un perro, había siete patrulleros”, cuestionó. 
Un enfrentamiento entre vecinos
Consultados por LA GACETA, desde la Policía dieron una versión que dista con el relato de los vecinos y las fotos que en pocos minutos circularon por las redes sociales con personas lesionadas con balas de goma.
Indicaron que se produjo un enfrentamiento entre jóvenes que disputaban un partido de fútbol e indicaron no tener conocimiento de un enfrentamiento con vecinos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar