Un adolescente es la nueva víctima de los homicidios en la provincia

Radio NOA | 26.12.17 |

Ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Municipal de Colonia Santa Rosa. Herido de muerte, llegó hasta la puerta de su casa y cayó frente a su madre. Tenía siete heridas.

Para algunas familias, esas que tuvieron la desgracia de sufrir una tragedia, la Nochebuena y Navidad de 2017 no será otro momento más que el de recordar la desgraciada pérdida de un ser querido. En la madrugada de ayer un adolescente de 13 años salió junto a otros dos amigos a una fiesta. Al cabo de algunas horas, su familia se enteró de lo peor: el muchacho fue agredido con al menos siete puñaladas en distintas partes del cuerpo y como consecuencia de la brutal agresión perdió la vida. Ocurrió en el barrio Municipal de Colonia Santa Rosa.
Según fuentes policiales, el menor se llamaba Francisco Facundo Méndez y estaba domiciliado en la calle Bolivia del mencionado barrio. Se trata de un buen chico, estudioso, según su familia. El joven fue atacado en la madrugada de ayer por una o varias personas que le provocaron la muerte tras herirlo en distintas partes del cuerpo con un arma blanca. Si bien el nuevo homicidio en Salta es materia de investigación, tras el aberrante hecho surgieron distintas versiones respecto a los últimos minutos en vida del menor.
Por un lado, desde la Policía de Salta señalaron que tras ser herido la vida de la pequeña víctima se apagó al llegar al hospital local. Mientras que versiones extraoficiales indicaron que el menor se habría trasladado a pesar de las graves heridas hasta su domicilio donde al llegar habría caído tendido adelante de su madre. Como fuere que pasó, la angustiante y terrible novedad que la familia de la víctima tiene que soportar por estas horas es tremenda. En medio de los festejos y las celebraciones especiales por una nueva Navidad, Francisco Facundo Méndez fue víctima de un nuevo homicidio en la provincia.
Siete heridas habrían sido las que recibió Facundo Méndez al ser atacado por una o varias personas en Colonia Santa Rosa. Habría ido a una fiesta con dos amigos que, según la madre, lo dejaron solo. 
Noche de furia
Según sostuvieron familiares del adolescente víctima de un ataque feroz, después de celebrar la Nochebuena el menor había salido junto a dos amigos hacia una fiesta. Por motivos que están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones y hasta el momento se desconocen, los amigos de la víctima lo habrían dejado solo. En plena madrugada Méndez fue atacado con un arma de fuego que le produjo lesiones mortales.
También se desconoce si fueron varios o una sola personal quien provocó el ataque, además de los motivos del mismo. Lo cierto es que el menor fue trasladado de urgencia en un vehículo policial al hospital local donde los profesionales de la salud diagnosticaron que murió tras un "shock hipovolémico en hemitorax bilateral masivo, con lesión de corazón y pulmón izquierdo", heridas que se produjeron con un arma blanca. Francisco Facundo Méndez fue hallado tendido en las calles Bolivia y General Gemes de esa localidad.
Tendencia homicida
El norte provincial sigue siendo el escenario de violentos hechos en lo que va de 2017, femicidios y homicidios son a esta altura noticias casi recurrentes en las distintas localidades del norte salteño. En el medio de ese triste escenario el arma blanca se constituyó como el arma predilecta a la hora de atacar a una persona.
A cargo de la investigación de lo ocurrió en la madrugada de ayer en Colonia Santa Rosa está la Fiscalía Penal de Pichanal, a través del personal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2. Desde las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, en ese sentido se supone que el joven pudo haber sido interceptado por un grupo de personas que intentó robarle.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar