Tras la intensa lluvia, se registraron viviendas inundadas y varias familias afectadas

Periodistas | 3.12.17 |

Desde Protección Civil informaron que se pidió habilitar una escuela en Santa Victoria Este, para asistir a los evacuados.

En menos de dos horas, la comunidad de Misión El Cañaveral se vio completamente afectada por la intensa lluvia que azotó el norte provincial. Se estima que anoche cayó entre 150 mm y 200 mm de agua en muy poco tiempo, según precisó el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos a LA GACETA.

El funcionario también informó que hasta el momento no se determinó la cantidad de personas que deberán evacuar, ya que aún se encuentra trabajando el personal de Defensa Civil para escurrir el agua del lugar a fin de asistir a las familias. No obstante, dijo que ya se solicitó al Ministerio de Educación que autorice a una escuela cercana en Santa Victoria Este para alojar a los vecinos afectados por este temporal.

“En misión El Cañaveral están totalmente aislados, por eso estamos trabajando de temprano para el escurrimiento del agua. El ministerio de Asuntos Indígenas está mandando asistencia desde Tartagal, como bolsones alimentarios y colchones”, contó Ruiz de los Llanos.

Además agregó que se emprenderá un recorrido por otras comunidades más alejadas para constar el estado de las viviendas y de los vecinos. Si bien no pudo precisar la cantidad de familias anegadas, “alguna vivienda va tener que evacuar hasta que se vacié de agua”, dijo el funcionario. Por último, informó que la provincia continúa en alerta meteorológica hasta mañana, según el Servicio Metrológico Nacional, por lo que habrá que mantener la atención en esta zona.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar