Tragedia en la Puna: murió una maestra y 40 docentes resultaron heridos al volcar un colectivo

Sebastián Acosta | 11.12.17 |

Iban a trabajar en una escuelita puneña, cuando en la ruta nacional 9 en dirección a La Quiaca el chofer del micro aparentemente sufrió una descompensación y perdió el control del vehículo.

En la madrugada de hoy, volcó un colectivo repleto de pasajeros en la ruta nacional N° 9, en dirección a La Quiaca. Como consecuencia del siniestro vial, una maestra perdió la vida y 40 docentes resultaron heridos, cuando se dirigían a su trabajo. Hortensia Villatarco es el nombre de la mujer que murió. Tenía 57 años y prestaba servicios en una escuelita de la localidad puneña de Ciénaga de Paicone. La docente ingresó sin vida esta madrugada al hospital "Jorge Uro" de La Quiaca. En tanto que otros docentes, en su mayoría de nivel primario, fueron trasladados al hospital quiaqueño con lesiones de distinta consideración, algunos de los cuales fueron dados de alta en el transcurso de la mañana. Solo una mujer fue derivada de urgencia al hospital Pablo Soria de la capital provincial por una “hemorragia interna”, según la información policial.

El accidente ocurrió a las 3:35 cuando un colectivo de la empresa Jama Bus circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Pumahuasi (20 kilómetros al sur de La Quiaca), y por causas que se investigan volcó sobre un costado de la cinta asfáltica. Según testigos, el chofer sufrió una "descompensación" lo que le hizo perder el control del volante. La Asociación de Educadores Provinciales, que agrupa a los maestros, manifestó su apoyo a los colegas que sufrieron el accidente de tránsito en momentos en que se trasladaban para prestar servicio en distintas escuelas de los departamentos de Santa Catalina y Yavi, ubicados al norte de Jujuy. (Télam)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar