Se encadenaron en la puerta del hospital para exigir mejoras laborales

Sebastián Acosta | 19.12.17 |

Un grupo de trabajadoras del Hospital San Vicente de Paul de Orán se encadenó en la puerta del nosocomio en reclamo de mejoras de sus condiciones laborales. En un gesto de apoyo, sus compañeros cortaron la calle y están quemando llantas. La medida de fuerza se mantendrá durante todo el día. También habrá una asamblea.

La doctora María Julia Pizola le contó a LA GACETA que la situación del hospital es crítica. “Estamos desabastecidos, hay falta de insumos y el recurso humano vive una situación de inestabilidad preocupante. Hay un grupo de trabajadores que son monotributistas y que se les vence el contrato el 31 de diciembre. No tenemos novedades sobre ese tema y por los medios nos enteramos que el Ministerio de Salud quiere renovar por un año más. No estamos de acuerdo porque muchos trabajan hasta 40 horas semanales por $7.000”, explicó la médica, quien responsabilizó a las gerencias del Hospital por la precariedad laboral que se vive dentro del hospital.

Finalmente Pizola dijo que las trabajadoras continuarán encadenadas hasta obtener una respuesta, además una comisión de salud del “San Vicente de Paul” vendrá a la capital para hablar con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar