Orán: Abandonaron un bebé cerca del río Zenta

Prensa | 11.12.17 |

Un bebé recién nacido fue encontrado el sábado en horas del mediodía abandonado a orillas del rio Zenta.

Alejandra, una mujer de 25 años, se presentó en la Comisaría 24 asegurando que fue alertada por un hombre, sobre la presencia de un niño en plena ruta 50.

De inmediato fue hasta el lugar y se encontró con el bebé. Se trata de un varón recién nacido envuelto con una pañoleta blanca y con signos vitales. Tras comunicarse con el sistema de emergencias 911, una ambulancia trasladó a la criatura al hospital de San Vicente de Paul.
El bebé fue derivado a la sala de neonatología, donde fue examinado por el profesional  de terapia intensiva.
El médico de apellido Retambay diagnóstico: "Paciente en estado regular, por haber sufrido un parto sucio, siendo medicado con oxígeno, quedando en observación", según se informó la emisora local.
Posteriormente la fiscal de turno solicitó que se dé intervención al personal de Brigada de Investigaciones, División Criminalística y a la asesoría de menores y cuando se individualice a la madre se consulte nuevamente.
Se establecieron una serie de contactos entre los centros de salud para dar con la posible madre del bebé, que de acuerdo a lo que se conoció había tenido el bebé en un sector de matorrales sin ninguna higiene ni mínimos elementos, por lo que la madre podría correr riesgo de infecciones.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar