Mesa dulce de Navidad: pan y budín para celíacos y diabéticos

Cadena NOA | 23.12.17 |


Y se acerca el gran día. Los más chicos ya dejaron o están con las cartitas para Papa Noel listas, los más grandes piensan en las compras para la mesa de la Nochebuena y algunos buscan en los libros de receta de la abuela las preparaciones tradicionales de los penettones, los trenzados de frutas, los rollos de manzana y canela y el budín inglés, con o sin fruta según el paladar de los comensales. Para muchas familias preparar la mesa dulce es todo un desafío, porque dentro de los invitados puede estar uno o más celíacos y diabéticos. Es por eso que El Tribuno les ofrece en sus páginas de Cuerpo y Alma la posibilidad de agasajar a quienes más se ama con una mesa de Navidad y Año Nuevo saludables y con opciones para todos. 
Con el acompañamiento de la licenciada en Nutrición Emilia Borsini, miembro de la Fundación Juntos a la par Dbt1, se elaboró paso a paso un pan de navidad y un budín apto para celíacos y diabéticos. En la actualidad, algunos pequeños que presentan diabetes tipo 1 tienen también la condición de celíacos. Es por eso que se ofrece estas opciones para la mesa de fin de año. Durante la ediciones anteriores, se fueron presentando una serie de recetas que ofrecen una cena en tres pasos con propuestas saludables. Para la entrada se propuso la torta de panqueques, el vitel toné y las canastas de jamón y queso. Como plato principal se ofreció el carré de cerdo con verduras al horno y arrollado de pollo. Para la mesa dulce tradicional se ofrece la propuesta de estos dos clásicos panes. Sin embargo, “si lo que se desea es algo más fresco para propuesta de postre se puede optar, por ejemplo, por unas peras al vino que son deliciosas y también saludables”. 
“Una torre de frutas también puede ser una opción que permite salir de la presentación tradicional de la ensalada de frutas y que se puede servir con una crema light a base de queso untable bajas calorías con edulcorante”, expresó la nutricionista. 
Pan dulce sin gluten
150 g de manteca
3 cucharadas soperas de edulcorante
4 huevos
250 cm de leche descremada
50 g de levadura fresca
ralladura de 1 limón
1 cucharada de agua de azar
1 cucharadita de esencia de vainilla
 2 cucharadas de cognac
2 ½ taza de premezcla
1 ½   cucharadita de goma xántica
Castañas, avellanas y nueces 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar