Levantaron la carpa verde del hospital San Vicente de Paul

Radio NOA | 23.12.17 |

 Los empleados que protestaban en la puerta del nosocomio llegaron a un acuerdo con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

En la jornada del miércoles, legisladores provinciales, municipales y personal del hospital mantuvieron una reunión con el ministro de Salud luego de cuatro semanas de reclamos permanentes, marchas y protestas en la carpa instalada por los empleados llamados monotributistas.

Uno de los principales puntos que abordaron fue la precarización laboral de casi 70 empleados de quienes el ministro aseguró que tendrán renovados sus contratos al 31 de diciembre y se comprometió a "ir titularizando a medida que se produzcan las vacantes". Al mismo tiempo aseguró que se gestionará la obra social del IPS para estos empleados, aclarando que este fue un error de la gerencia del hospital y aseguró que ya está solucionado.

La cuestión de los 71 trabajadores a quienes se les vence el contrato el próximo 31 de diciembre está solucionada, ya que se hizo un acta donde quedó asentado que se les prorroga el trabajo un año más, con una reducción de la carga horaria de 40 a 30 horas.

En la reunión se informó que existen 120 puestos en condiciones de pasar a jubilación, de los cuales 40 ya realizaron el trámite. Se evaluará cada uno para que liberen el lugar y así se puedan realizar nuevos contratos. Los monotributistas entrarían en este proceso.

 En cuanto a la guardia, el ministro prometió que en el camino se irán resolviendo las necesidades, pero apuntó al gerente Nicanor Sosa, quien debe redistribuir el personal para cubrir el servicio.

Crítica  Por su parte, la doctora Julia Pizzola admitió "la satisfacción por la solución del problema de los monotributistas", pero fue también crítica porque no se dio un paso adelante para normalizar la guardia y la falta de remedios e insumos.

Pizzola recordó que "para llegar a esto tuvimos que pasar por cuatro semanas de lucha, tres marchas de protesta, un corte de calles y compañeros encadenados"; estimó que esto es solo el comienzo de la lucha por mejoras y negó los dichos del ministro Mascarello que "nombró a diecisiete médicos especialistas para Orán, cuando en realidad solo fueron cuatro que vienen de Salta dos días a la semana y no residen en nuestra ciudad".  La profesional apuntó a las desprolijidades de los funcionarios y falsas acusaciones.

"Desde la cartera provincial echan culpas a las autoridades en nuestra ciudad y se pasan la pelota", sentenció la profesional.  PAMI  Sobre la atención de los afiliados del PAMI aseguró que "fue un descuido de la Delegación Salta que ahora enviará un padrón de sus afiliados que reciben asistencia en el nosocomio de Orán y regularizará la gran deuda que mantiene desde el pasado mes de mayo".

Fuente: El tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar