Lara gros se impone por la fuerza en el Concejo Deliberante de Orán

Periodistas | 11.12.17 |

El intendente de Orán utilizó recursos y maniobras que violentaron la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán para poder mantener artificialmente la presidencia del recinto y la crisis política del Partido Justicialista se expresó en la votación.
La concejal del Partido Obrero, Nely Díaz, voto por la abstención ante la elección de las autoridades, entendiendo que ambos sectores que se pelean por los cargos, a la hora de votar contra el pueblo “si se poden de acuerdo”. En tal sentido Nely Diaz sostuvo: “Cada uno de los concejales locales que tienen a sus diputados en Salta tanto del PJ, la UCR, los kirchneristas y laristas, todos juntos votaron para el tratamiento y aprobación del Pacto Fiscal esta semana en la capital provincial, lo cual significa mayores ajustes a los municipio y trabajo precario al pueblo. Lo mismo hacen esos partidos en el Parlamento Nacional aprobando reformas jubilatorias brutales contra los trabajadores. Solo el Partido Obrero a lo largo y ancho enfrenta con sus legisladores coherentemente los intereses de los trabajadores y no seremos parte de ningún frente ajustador”.
Luego de esta intervención del PO, se abrió una crisis institucional que dejo a la luz la debilidad política del oficialismo y sus socios. La agrupación oficialista Unidad y Renovación estallo en cada uno de sus sellos.
Los PJ del sector de Hucena representado por Tevez y Saba prendieron una cortina de humo, ofrecieron una formula encabezada por el PJ y acompañada con la UCR de Tucan Manzur y Juarez de MMS (Memoria y Movilización Social) el concejal de Gustavo Ruiz, dejando afuera los tres concejales del kirchenerismo: Gonzalo Diaz, Koki Juarez y la señora Hilario que responden a Mizzau.
Luego el concejal de Ruiz renunció a la formula y a esto, los K reclamaron que se respete la representación de la voluntad popular pero no propusieron ninguna lista y se retiraron de la votación. La UCR le pidió al Kirchnerismo que proponga una lista pero nuevamente se negaron.
Esa maniobra preparó el terreno para que Cano del Partido de la Felicidad, Rodriguez del Frente Plurar y Jose Maria Pacheco del PRS, la minoría larista, se haga de la presidencia.
A partir de allí comenzó una maniobra tras obra para cerrar la cesión, no se respetaron los votos para la elección del Secretario Administrativo ni Legislativo del cuerpo. Al igual que se hizo con el impuestazo ilegal, se levantó la sección a pesar que los concejales votaron en contra de la moción. Los oficialistas se fueron rápido del recinto pero queda abierta la crisis.
El Concejo Deliberante no puede cerrar las sesiones ordinarias sin el tratamiento del Presupuesto del año próximo y como Lara Gros sabe que no le dan los números, por ahora, dilata y utiliza las maniobras de fuerza para ganar tiempo.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar