Del Plá contra el macrismo y el PJ: Lo único que les interesa es aprobar este robo histórico a los jubilados

Sebastián Acosta | 12.12.17 |

En la sesión de hoy de la Comisión de Previsión del Congreso Nacional, la flamante diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina Del Plá desarrolló una fuerte denuncia del proyecto de reforma previsional, con el respaldo de los jubilados allí presentes.
Del Plá apuntó en primer lugar contra las maniobras parlamentarias del macrismo y la oposición patronal, incluido el kirchnerismo, con el fin de hacer aprobar el conjunto del paquete de reformas antiobreras.
Al tiempo que denunció su exclusión de las comisiones que tratarán las reformas contra los trabajadores y jubilados, la diputada increpó al nuevo presidente de la Comisión de Previsión, el oficialista Eduardo Amadeo: “El funcionamiento de esta comisión no es un funcionamiento democrático. Hace minutos usted mismo declaró que le daba lo mismo si queríamos sesionar y debatir el proyecto de reforma previsional o no, porque ya tenía los votos para hacer aprobar el dictamen. Lo único que les interesa es hacer aprobar este robo histórico a los jubilados”.
“No se aprueba, no se aprueba”, coreaban en sintonía con Del Plá los jubilados presentes.
La referente del PO señaló la complicidad de la oposición del PJ con la reforma previsional: “Queremos dejar en claro que el funcionamiento de esta comisión no es un funcionamiento real, lo que acá se va a votar ya lo discutió el Poder Ejecutivo Nacional con los gobernadores de las provincias [incluida Alicia Kirchner] que firmaron ese acuerdo para estafar a los jubilados, y los diputados que responden a ellos. La desesperación del diputado [Agustín] Rossi, del FPV-PJ, por garantizar el funcionamiento de la Comisión, separando a los jubilados, tiene que ser leída en ese marco” –minutos antes, el diputado kirchnerista procuraba aplacar la protesta de los jubilados que exigían ser escuchados en la sesión.
Del Plá aseguró que “los gobernadores están haciendo los deberes” y tomó el caso de María Eugenia Vidal, que en la Provincia de Buenos Aires “acaba de presentar un proyecto de modificación del IPS, que es superavitario, echando por tierra la tesis de que la modificación del régimen jubilatorio es una necesidad por el déficit”.
Con todos estos señalamientos, concluyó: “Aquí lo único que se va a defender es un pacto para hundir a los jubilados y rescatar a los grupos capitalistas. Reclamamos ser integrantes de esta Comisión para defender los intereses de los trabajadores y los jubilados de este país”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar