Crisis en la Salud: Habrían muerto pacientes por falta de atención

Periodistas | 20.12.17 |

La situación en la guardia el fin de semana fue caótica, según los enfermos.

En la mañana del día sábado se produjo un siniestro vial que terminó con la vida de Javier Centeno, de 22 años. 

Según el informe policial, la víctima fatal y un amigo recibieron asistencia en el lugar del siniestro y fueron trasladadas al hospital local cuando llegó la ambulancia.  Minutos más tarde, se informó desde el nosocomio que los hombres se retiraron sin recibir la asistencia médica. Pero según otras versiones habrían pasado bastante tiempo cuando ocurrió eso. 

A las 15.50 ingresó otra ambulancia trasladando al joven Centeno, uno de los motociclistas accidentados, quien ingresó al nosocomio por segunda vez, pero ya sin signos vitales. La madre del joven manifestó que su hijo retornó a la vivienda y se acostó a dormir y cuando lo quiso despertar el mismo no reaccionaba, situación por la cual inmediatamente pidió ambulancia. 

Durante la mañana de ayer lunes sus familiares contaron que luego de estar más de una hora en la guardia, pese a ingresar con la ambulancia por una emergencia, no recibieron atención por lo que los dos accidentados decidieron retirarse en un remise y por sus propios medios. 

La doctora Belén Rallé, joven médica de guardia, de Orán que ese día ella era la única profesional que se encontraba atendiendo pacientes en la guardia del hospital San Vicente de Paul y que hacía lo que podía mientras iba ingresando gente".

Pidió ayuda y nadie llegó 

Más adelante, durante la entrevista, la médica reconoció que ese día solicitó asistencia de otros profesionales médicos a la guardia del hospital a la Gerencia, pero no recibió respuestas.  Por eso, ayer presentó formalmente una nota donde expuso la situación vivida, contando con el patrocinio legal de una hermana que es abogada. 

Ayer circuló insistentemente en Orán el rumor de que otro hombre ingresó a la guardia herido de bala o de arma de fuego, según las distintas versiones y que también habría fallecido antes de recibir atención médica. 

ATE organiza otra marcha 

Dirigentes del gremio ATE anunciaron que hoy efectuarán una nueva marcha en defensa del hospital público por las calles del centro de Orán.  La manifestación está prevista para hoy martes con punto de partida desde el frente del hospital a las 19 horas. 

Así lo anunció el delegado regional de ATE, Germán Nieva, quien explicó que “seguimos en la lucha en defensa del hospital público y para protestar por todos los problemas laborales que allí se registran con compañeros que cobran sueldos de hambre, siguen siendo contratados cuando tienen años de servicio y no les renuevan los contratos”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar