Continua el Corte en Ruta 34 Arrayanal, San Pedro de Jujuy

Sebastián Acosta | 19.12.17 |

Trabajadores del Ingenio La Esperanza, realizaron ayer un paro y cortaron la Ruta 34 a la altura de la localidad de Arrayanal, en el departamento San Pedro, exigiendo el pago de sus sueldos y protestando por el despido de más de 300 obreros de la empresa azucarera.
Apenas se inició el corte, comenzaron a producirse los primeros inconvenientes, con las personas que habitualmente circulan por esa importante vía de comunicación del Ramal sampedreño. A pesar de la postura firme de no cesar en su reclamo, los obreros dejaron pasar a los vehículos que trasladaban personas enfermas o con algún tratamiento médico.
Cerca del mediodía se vivieron momentos de tensión, cuando el grupo de trabajadores comenzó a avanzar en dirección a donde se encontraba el grueso del pelotón policial. Tratando de evitar cualquier tipo de reacción o enfrentamiento, la policía y el gremio se pusieron de acuerdo, por lo que los agentes de seguridad retrocedieron 400 metros sobre la ruta accediendo a un pedido de los obreros
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, repudió la medida de fuerza impulsada por los trabajadores de La Esperanza y los exhortó a rever la situación.
En relación al reclamo consideró que “es imposible que se conserven los 900 puestos de trabajo dentro del ingenio.
EL CORTE DE RUTA CONTINÚA EN LA JORNADA DE ESTE MARTES EN EL ARRAYANAL, ES TOTAL Y SIN MODALIDAD.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar