Central Norte y otro mazazo a su ilusión: perdió por penales y se quedó sin ascenso

Radio NOA | 22.12.17 |

Racing de Córdoba le ganó 4 a 3 en la definición, luego de triunfar por 3 a 2 en tiempo regular, y lo dejó con otro año más de frustración y dolor por no conseguir el objetivo.

No hay caso para Central Norte el verbo ascender no lo tiene incorporado al diccionario futbolero, y eso que ya son cinco temporadas de navegar en la cuarta categoría del fútbol argentino. Este año el verdugo de turno fue Racing de Córdoba, que lo superó por 3 a 2 en el partido revancha de la gran final del Torneo Federal “B”.   

La tarde nefasta del “Cuervo” comenzó con un gol tempranero de los cordobeses, a través de Federico Acevedo (que luego se fue expulsado), pero sobre el epílogo de la primera parte llegó el empate de Emmanuel Cáceres. En el complemento Miguel Puntano y Leonardo Beterette dieron vuelta la historia y parecía que el ascenso se le podía dar a los “Azabaches”.

Pero Diego Pellares anotó el descuento para la “Academia” y forzó que la serie se defina en los penales. Y ahí otra vez Central mordió el polvo y se quedó sin ascenso. Tan doloroso como frente a Huracán de Mendoza, o San Martín de Formosa o Mitre, pero esta vez en casa y con todo a favor para romper el maleficio.  En la definición de los remates desde el punto del penal, la figura de la tarde fue el portero visitante Leonardo Rodríguez, que atajó dos remates, y Maximiliano Villa decretó el campeonato para Racing y el fracaso para Central. Una vez más y ya por quinta vez consecutiva, una pena grande. 

Lo más saliente: 
Central Norte (3): Mariano Maino; Leandro Beterette, Franco Turus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Federico Rojas; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.
Cambios: Emmanuel Cáceres por Armella, 
Racing de Córdoba (2): Leonardo Rodríguez, Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzonico y Maximiliano Villa; Pablo López, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna y Diego Palleres; Mariano Martínez y Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.

Goles en el primer tiempo: a los 10 Acevedo (R) y a los 45 Cáceres (CN).
Goles en el segundo tiempo: a los 7 Puntano (CN), a los 14 Beterette (CN) y a los 22 Pallares (R). 

Incidencias: a los 39 de la primera parte fue expulsado Acevedo (R). 
Árbitro: Darío Montaña (San Juan).
Estadio: Dr. Luis Güemes.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar