DOS ALUMNAS Y UNA PROFESORA CON HANTA VIRUS EN LA MISMA ESCUELA.

Periodistas | 7.11.17 |



Las autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paul resolvieron suspender las actividades hasta nuevo aviso tres casos de Hanta Virus en la escuela primaria Hugo Alberto Luna, donde también funciona el colegio Secundario Nª 5023, en la zona del Barrio 20 de Febrero.

La escuela esta cercana a las plantaciones de caña del Ingenio San Martin del Tabacal que se niega a retirar el sembradío de la zona urbana y es lugar propicio para la reproducción del ratón de la especie Coli Largo, vector transmisor de la grave enfermedad.

Mientras las autoridades del Hospital Orán, en horas de la mañana, se negaban a reconocer los casos, la realidad se los llevo puesto y durante la tarde tuvieron que solicitar a los directivos de las instituciones educativas la suspensión de actividades ante la aparición en los roedores en la escuela.

La crisis comenzó con una niña de 8 años del 3 grado división A del turno mañana que contrajo la enfermedad. Todo hizo pensar que se trataba de un contagio en el barrio, aunque personal de la escuela denunciaba la presencia de roedores. Al poco tiempo apareció una compañerita del mismo curso también con la enfermedad lo cual elevó el alerta de los padres.
Pero la situación terminó por detonar cuando una profesora del turno tarde tuvo que ser internada con los mismos síntomas agudos respiratorios.

Durante la mañana de este miércoles se realizará en la escuela una jornada sanitaria a partir de las 10 hs. donde se haran presentes autoridades del Hospital San VIcente de Paul y los directivos de los establecimientos educativos para evaluar la crisis, determinar las acciones y establecer cuando estaran las condiciones óptimas para volver a clases.


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar