Será difícil rastrear el ARA San Juan si está en el fondo del mar, dijo un ex submarinista tucumano

Periodistas | 28.11.17 |

A casi dos semanas de la pérdida de contacto con el navío, todavía no hay indicios del buque con 44 tripulantes argentinos.

El tiempo pasa y la incertidumbre por la falta de contacto con el submarino ARA San Juan es cada vez más grande. A medida que los días corren, surgen nuevos interrogantes y distintas hipótesis.

Sin embargo, hasta el momento, no hay nada concreto para saber qué pudo haber pasado.  Marcelo Almaraz, ex submarinista de la Armada argentina, es tucumano y prestó servicios en la Marina durante 20 años. Fue compañero de Pedro Martín Fernández, -el comandante del ARA San Juan- y, sobre la base de su experiencia, contó que es posible que se haya producido una falla eléctrica tras reportarse la avería en las baterías del submarino.

"Esta falla mecánica podría apagar tanto los motores como el sistema de comunicación. El submarino queda a oscuras y sin propulsión y posiblemente pueda estar hundido a varios metros de profundidad", explica en una charla con LA GACETA. Y agrega: "si es así, la supervivencia pasa a ser crítica; igualmente todos los tripulantes están preparados para estas situaciones".

Algo que le preocupa a Almaraz es cómo harán para encontrar al submarino, ya que están diseñados para ser difíciles de detectar, porque suelen participar en operaciones secretas de vigilancia. "Es difícil rastrear un submarino si se encuentra 'descansando' en el fondo del mar, dado que no hace ningún 'ruido'. Hay que tener confianza de que están bien los 44", resaltó.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar