Los 44 podrían encontrarse en una situación de supervivencia extrema

Periodistas | 28.11.17 |

El vocero Enrique Balbi enfatizó que, por orden del presidente Mauricio Macri, del ministro Oscar Aguad y del jefe de la Armada "seguimos abocados a la búsqueda y no se habla de ningún tiempo definido para su cese, porque aún no lo encontramos".

Las malas condiciones climáticas con "vientos de 30 nudos" complicaron hoy las búsquedas del desaparecido ARA San Juan, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al operativo la corbeta Robinson y el minisubmarino ruso, dijo el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.  Al dar el parte oficial que brinda la Armada, Balbi aclaró que no tiene cuenta de twitter personal y que la única oficial es la de "jefe de prensa de la Armada".

Balbi señaló estos datos en el marco de un contacto con la prensa en la Base Naval de Puerto Belgrano, lugar en el que llegó esta mañana junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. En la citada base ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca se encuentra el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, ex Comando de Operaciones Navales, lugar donde se coordinan las tareas de búsqueda del submarino. "La última área es un área circular centrado en el último punto comunicado desde Austria, Viena, con un radio de 40 kilómetros, ahí se está concentrando la búsqueda particularmente", agregó a la prensa. Balbi dijo que buques con "sondas multihaz le permite hacer un barrido al fondo, un mapeo tridimensional y los destructores y corbetas están en otras áreas muy cerca para evitar interferencias mutuas".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar