Juicio a Reynoso: Un amigo del ex juez vigilaba a empleados del Juzgado

Periodistas | 9.11.17 |


Ese nombre no pasa desapercibido en Orán y menos aún desde que el Juzgado cambió de mando. El 29 de diciembre de 2016, denunció en la Fiscalía Federal de Orán, al juez federal subrogante, Gustavo Montoya, por presuntos delitos de contrabando agravado, narcotráfico, trata de personas y posible tráfico de armas. Expuso en su queja penal el incremento de los delitos en la frontera atribuyéndolos a omisiones de la justicia Federal, solicitando al Consejo de la Magistratura que investigue.
Días después, en la tarde del 6 de enero, Salazar cayó detenido con 23 kilos de cocaína de máxima pureza que trasladaba desde Orán hacia Corrientes, justo cuando se disponía a cruzar el puente Belgrano que conecta Chaco y Corrientes.
La Ford Ranger que conducía exhibía una identificación de Vialidad Nacional que llamó la atención de los gendarmes. Al corroborar la chapa patente y otros datos se percataron que se trataba de un engaño, lo revisaron y encontraron los paquetes cargados en dos mochilas y ocultos en la caja de la camioneta.
El hombre que trabaja como mecánico en Orán fue liberado luego de pasar cuatro meses detenido por aquél hecho y al recuperar la libertad dialogó con LA GACETA y aseguró que recibió la falta de mérito por orden del juez Federal n° 1 de Salta, Julio Bavio.
Respecto a lo sucedido desligó de la responsabilidad de los hechos: “la cocaína estaba en mi caja de herramientas pero no es mía, ni yo soy el responsable de la venta ni del transporte”, se defendió mientras reconoció que la camioneta es de su propiedad. “Iba a Corrientes por trámites de gente de vialidad, estaba llevando materiales”, agregó y acusó a Montoya de estar atrás de la maniobra en su contra.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar