En secreto, se llevo a cabo una reunión y discuten un nuevo gerente del Hospital

Periodistas | 15.11.17 |

El jueves 9, a la siesta, hubo una reunión en Yuto entre Mascarello, Sosa y otros médicos.

La situación epidemiológica en Orán es complicada dado que en el hospital San Vicente de Paul se detectaron en lo que va del año más de 30 casos de zika, de los cuales, lamentablemente, no hubo confirmación en la inmensa mayoría por falta de envío de segundas muestras a los laboratorios capacitados para reconfirmar los diagnósticos originales.
A partir de una publicación de El Tribuno la semana pasada, se dio en el hospital de cabecera del departamento Orán una situación un tanto confusa, que se dirimió con una reunión secreta entre el ministro de Salud, Roque Mascarello, y algunos de los principales profesionales que trabajan en ese centro asistencial, que se llevó a cabo en Yuto, provincia de Jujuy, en la estación de servicio del lugar.
La situación fue, por lo menos, curiosa. El ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, citó por memorándum a los médicos del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Marcelo Morizzio, Moisés Yarade, Laura Moyano, Federico Retambay, Cristian Villagrán, Iván Soria y Carina Segovia a una reunión para el jueves 9 del corriente, a partir de las 15, en la estación de servicio YPR situada sobre la ruta nacional 34, de la localidad de Yuto, Jujuy.
Sin embargo, Segovia, Retambay y Villagrán no asistieron por razones obvias: si sos médico en un hospital de Salta poco serio resulta que el ministro de Salud te cite a una reunión en Juyuy y en una estación de servicios.
Desacuerdo total
A pesar del cerrado hermetismo que se le imprimió a la misma, se pudo saber que uno de los temas principales de los que se trataron fue la sucesión en el cargo de gerente general del hospital San Vicente de Paul, dado que el doctor Nicanor Sosa, actual director, estaría dispuesto a dar un paso al costado.
Según los comentarios, Mascarello se enfrentó a una situación complicada entre pares (todos eran médicos), porque nadie quiso aceptar la propuesta de hacerse cargo del principal nosocomio del norte provincial.
Lo que pasó fue que uno a uno los presentes fueron haciendo sus propuestas y esclareciendo pretensiones, como quiénes los deberían acompañar en su gestión, punto ante el cuál nadie avaló nada que no fuera la propia propuesta.
Otro tema, por supuesto, fue la cantidad de casos de zika confirmados, 33, número que todo el mundo niega, pero del cual este medio posee las estadísticas hospitalarias.
Ayer se anunció de forma oficial que los estudios enviados al instituto de Enfermedades Virales Humanas de Pergami no, demoran entre 30 y 45 días.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar